Un videojuego ayuda a conocer el déficit de atención y la hiperactividad

La asociación de afectados, que nació hace once años y tiene su sede en Getxo, ha desarrollado el producto en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad vizcaína
La asociación de familias de personas afectadas de déficit de atención e hiperactividad AHIDA, que en la actualidad cuenta con 400 familias asociadas, ha elaborado un videojuego para informar de este trastorno, que afecta sobre todo a niños.



La asociación, que nació hace once años y tiene su sede en Getxo, ha elaborado este videojuego en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína y ha editado 500 ejemplares, que distribuirá entre los centros escolares interesados y entre las familias asociadas. También se distribuirá en la fiesta que, con motivo del Día del Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se celebrará el domingo 3 de octubre en el parque de Doña Casilda, en Bilbao.
El videojuego pretende ser una herramienta novedosa para ayudar a las familias, profesores y personas afectadas a entender qué es el Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a través de un sistema de juego que contiene más de 500 preguntas y respuestas.
La portavoz de la asociación, Idoia Loroño, ha destacado que con esta herramienta se ofrece la posibilidad de "aprender a través del juego sobre un trastorno que afecta sobre todo a niños y niñas que en ocasiones muestran desatención, impulsividad o hiperactividad, motivadas por un trastorno neurobiológico". Ha asegurado que "es muy importante diagnosticar y tratar el trastorno y que las personas del entorno sepan cómo comportarse para ayudar a la persona afectada, y el videojuego pretende ayudar en esa labor".
La concejala de Servicios Sociales de Getxo, Elena Coria, ha señalado que el Ayuntamiento ha colaborado en este proyecto "innovador" que permitirá tener un "mayor conocimiento de este trastorno" a padres y profesores de niños hiperactivos o con déficit de atención.
Noticia publicada en elcorreo.com