Fulgencio Madrid, presidente de Feaadah.
|
Elaborar un plan estratégico es el objetivo final del plan. Madrid detalla que esta meta “requiere una serie de actuaciones previas y estudios diseñados por sociedades médicas (Neurología, Pediatría, Psiquiatría…) y entidades de la máxima cualificación en el ámbito educativo y sociológico”. “Un comité científico se encarga de que la información se obtenga con parámetros validables, y un comité técnico analiza qué sabemos y qué necesidades hay en el ámbito educativo, sanitario y social”. El presidente de Feaadah afirma que la federación está “implicada al máximo nivel en el comité técnico”, ya que “los padres son un elemento fundamental porque aportan cómo se perciben las cosas en la realidad”.
El proyecto arrancó con un estudio sobre el conocimiento de la población general. “La población no sabe lo que es el TDAH en unas cifras muy importantes. Ante la pregunta ¿qué es el TDAH?, más de un 90 por ciento de la población no sabe responder. Las personas que lo conocen saben poco del trastorno y se detectan mitos y confusiones grandes”, indica Madrid.
Todos estos estudios aportarán los conocimientos necesarios para formular un plan estratégico consensuado por todos los actores, que repercutirá “en una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen TDAH y de sus familias”. El presidente de Feaadah estima que estará listo a finales de 2013, para presentarlo y conseguir la adhesión e implicación de todos los agentes en 2014.
Noticia publicada por Sandra Melgarejo. Madrid en comunidad-tdah.com <